jueves, 17 de diciembre de 2009

INFLUENCIA DE LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL PLUKENETIA BOLUBILIS LINNEO "SACHA INCHI" COMO TRATAMIENTO PARA TRATAMIENTO ALTERNATIVO DEL COLESTEROLEMIA

INFLUENCIA DE LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL PLUKENETIA VOLUBILIS LINNEO “SACHA INCHI” COMO TRATAMIENTO ALTERNATIVO PARA LA COLESTEROLEMIA EN LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO SECCION “A” ESCUELA DE ENFERMERIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS DE LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO 2009-II DE TRUJILLO



RESUMEN

El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cuales son los efectos de las propiedades curativas del Plukenetia volubilis linneo “sacha inchi” como tratamiento alternativo para la colesterolemia en los alumnos del IV ciclo de la sección “A” Escuela de Enfermería, Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Cesar Vallejo 2009-II.
Esta investigación a utilizado el diseño de la investigación experimental puro “Pre test y Post test” con dos grupos (experimental y control) cuyo resultados se evidencian a través de tablas y gráficos tal como recomienda las normas estadísticas.
A través de esta investigación realizada con 5 alumnas de la Escuela de Enfermería del IV ciclo sección “A” de la Universidad Cesar Vallejo 2009-II se ha logrado disminuir el nivel de colesterolemia gracias al consumo del aceite del Plukenetia volubilis linneo “sacha inchi” cuyo resultados se han obtenido a través de un análisis clínico de laboratorio.
En conclusión encontramos que existe una disminución significativa en los niveles de colesterol de las alumnas en el promedio del pre test y post test del grupo experimental el cual indica que el consumo del sacha inchi tiene efectos significativos en el tratamiento alternativo para el colesterol, quedando así demostrada la eficacia de la investigación.


PALABRAS CLAVES:
· MANI DEL INCA
· SACHA INCHI
· EL MEJOR ACEITE DEL MUNDO
· PLUKENETIA VOLUBILIS LINNEO


ABSTRACT


This research work aims to make known what are the effects of the healing properties of Plukenetia volubilis Linnaeus sacha inchi "as an alternative treatment for cholesterol in the students of the fourth cycle of the" A "School of Nursing, Faculty of Medical Sciences of the Universidad Cesar Vallejo 2009-II.
This research used the experimental research design pure "Pre test and post test" with two groups (experimental and control) whose results are demonstrated through tables and graphs as recommended statistical standards.

Through this research conducted with 5 students of the Nursing School of the fourth cycle section "A" of the Universidad Cesar Vallejo 2009-II levels are also lower cholesterol levels due to oil consumption volubilis Linnaeus Plukenetia sacha inchi " whose results have been obtained through a clinical analysis laboratory.

In conclusion we find that there is a significant decrease in cholesterol levels of the students in the average pre-test and post test experimental group which indicates that consumption of inchi sacha has significant effects on the alternative treatment for cholesterol, thus leaving demonstrated the effectiveness of research.














INTRODUCCIÓN:

Debido a la gran desinformación que existe sobre este tema, con este proyecto de investigación pretendemos bridar información para un adecuado tratamiento de los problemas de colesterol que ayudarán a elevar el nivel de información sobre Plukenetia volubilis Linneo “sacha inchi” desde su proceso de sembrío, cosecha, producción, inversión y exportación, además de dar a conocer para qué sirve, sus propiedades, beneficios y en qué medida ayuda al consumo humano, no sólo buscamos dirigirnos a un segmento de población si no a todos los segmentos, para así poder informar y comunicar a la población en general, debido a esto para que este proyecto sea un buen trabajo de investigación se requiere de propuestas integrales que recojan herramientas teóricas, tecnológicas y prácticas orientadas a brindar una buena salud en los estudiantes de la escuela enfermería, que mediante este producto ayudaran disminuir los problemas de colesterol y elevar el nivel de información en los estudiantes de la escuela de enfermería el cual informará de manera general sobre las propiedades y maravillas de dicha especie conocida como “Sacha Inchi”, trabajaremos minuciosamente con imágenes, fotos y vídeos que serán como guía para poder hablar de los beneficios del producto cual se elaborara con el fin de que esta especie sea conocida y aprovechada en todos los estudiantes de la escuela de enfermería y por qué no decirlo en todo el Perú.


METODOLOGÍA:


El método de la investigación es cuantitativo con aplicación de un pre test y post test. Se siguió el siguiente procedimiento:

ü Se eligió aleatorios a las unidades muestrales.
ü Se aplicó una encuesta a fin de determinar el estado y las preferencias de las unidades muéstrales.
ü Se aplicó un pre test al grupo experimental.
ü Se aplico el consumo del aceite de sacha inchi.
ü Se aplicó el pos test al grupo experimental.
ü Se establecieron las comparaciones de los resultados entre el grupo e control y el grupo experimental.
ü Se elaboró el informe de investigación.

RESULTADOS Y DISCUSIÓN:
Aceite de Sacha inchi se evidencio que disminuyo progresivamente los valores dados como se muestra en los análisis post-prueba.
La concentración actualmente aceptada como normal de colesterol en el plasma sanguíneo (colesterolemia) de individuos sanos es de 150 a 200 mg/100mL. Sin embargo, debe tenerse presente que la concentración total de colesterol plasmático tiene un valor predictivo muy limitado respecto del riesgo cardiovascular global. Cuando esta concentración aumenta se habla de hipercolesterolemia.
De acuerdo a nuestra población obtuvimos una muestra de 5 alumnas de la escuela del IV ciclo de enfermería de la facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Cesar Vallejo 2009-II, a las cuales se le realizaron dos pruebas: (pre-prueba; post-prueba)obteniendo estos resultado

















BIBLIOGRAFÍA


1. Álvarez, M. (2005). Ventas por televisión o televisión a la venta. Extraído el 7 de Abril de 2009 desde http://www.monografias.com/trabajos65/ventas-televisivas/ventas-televisivas.shtml.

2. Baran Shanley & Hidalgo Jorge (2005). Comunicación masiva en Hispanoamérica cultura y literatura cultura y literatura mediática. México: Mc Graw Hill Interamenricana editores S.A.


3. Berlo, K. D. (1977). El proceso de la comunicación, Editorial Ateneo, Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada